Actualidad

INFORMACIÓN

Viernes 26 de enero, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días a 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Letrero Yo Amo Armenia en el mirador de La Secreta

Letrero Yo Amo Armenia en el mirador de La Secreta / Jhon Hernández

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con motivo de los 19 años del terremoto del 25 de enero de 1999 en la capital del Quindío se cumplieron diferentes actos para conmemorar esta fecha tan importante para la región y rendir homenaje a las víctimas.

El administrador diocesano de la Diócesis de Armenia, padre Carlos Arturo Quintero en su homilía manifestó que no se puede perder la esperanza a pesar del terremoto social que afecta la región, y fue enfático en afirmar que No basta con lo que estamos haciendo para recuperar el tejido social.

Por su parte el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez explicó que 19 años después del terremoto de Armenia, la ciudad ha involucionado especialmente en temas sociales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión de paz aprobó el proyecto "Mejoramiento de vías rurales, vías para la paz, en los departamentos cafeteros de Cauca, Caldas, Risaralda, Valle del Cauca y Quindío ", presentado por la Federación Nacional de Cafeteros por 38 mil millones de pesos.

En el caso del Quindío, se destinarán 6 mil millones de pesos para la primera fase de intervención de la vía Pijao – Génova por la vereda La Maicena y el Alto de las Guacas.

El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio explico que en los próximos meses estarían iniciando los trabajos con los que se pretende mejorar y pavimentar esta vía de 24.5 kilómetros, para que se convierta en una segunda opción para ingresar a Génova

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Investigadores del CTI de la fiscalía con apoyo de unidades del Batallón Cisneros, capturaron en el municipio de Calarcá a Víctor Alfonso Castillo que el 5 de septiembre del año 2017 fue sorprendido en flagrancia llevando en sus medias 96 papeletas de cocaína, ahora deberá pagar una condena de 9 meses de prisión por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes

En el barrio Nuevo Armenia, el CTI de la fiscalía en asocio con tropas del Batallón de Alta Montaña capturaron a Iván Darío Bonilla Gaspar por tener una licencia de conducción falsa y fuera sorprendido conduciendo una motocicleta.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Voceros de dignidad agropecuaria desde el Quindío anunciaron que se irán a paro nacional si el gobierno no escucha al sector y cumple los compromisos con este sector

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez y líder del Centro Democrático de visita en Armenia dijo que los órganos de control necesitan una reestructuración en el país entre ellas acabar con los contralorías departamentales y municipales.

El senador del Centro Democrático en materia política insistió en la importancia de apoyar a los candidatos al senado y a la cámara del departamento del Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

24 barras de salchichón, que estaban dispuestas para la venta y posterior consumo de la comunidad, fueron retiradas de un establecimiento del sector centro de Armenia debido que no cumplía con la correcta refrigeración para su adecuado almacenamiento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Técnicos de Empresas Públicas de Armenia revisaron los 21 túneles, una tubería de 33 pulgadas además de viaductos y canales de conducción que conforman la red de distribución de agua en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A las 8 de la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio de Armenia se presentará la segunda versión del estudio de Percepción Ciudadana 2017 que hace parte del programa Armenia Cómo Vamos y que mide todos los indicadores económicos, sociales y administrativos de la capital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En agenda cultural, a las 7 de la noche en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia se presentarán 20 artistas de talla internacional que hacen parte de la sinfónica argentina Camerata Académica que utilizan instrumentos de cuerda, madera, metal y de percusión para su espectáculo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez descartó aplicar la medida de restricción del parrillero en moto como lo hará Bogotá, el mandatario asegura para hacerle frente a la criminalidad y la inseguridad se deben tomar otras medidas.

Los voceros de los clubes de motociclistas aseguraron que la capital del Quindío no soportaría este tipo de medidas porque la mayoría utiliza este medio de transporte para trabajar, estudiar o transportar a sus familiares.

Por su parte el candidato presidencial Germán Vargas Lleras rechazó la medida que prohíbe el parrillero hombre en Bogotá y propuso otras estrategias para atacar la delincuencia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío los delitos sexuales aumentaron durante el último año, mientras que los casos de violencia intrafamiliar registraron un leve descenso

Así lo reveló la defensora del pueblo del Quindío Piedad Correal Rubiano que manifestó que mientras en el año 2016 se registraron 286 casos denuncias sobre delitos sexuales, en el 2017 se presentaron 316 casos, lo que más preocupa es que los menores de 14 años siguen siendo en gran parte de los casos, las víctimas.

Entre tanto, y en relación con la violencia intrafamiliar, en el año 2016 se denunciaron 1352 casos y en el 2017, 1300, en el 80% de los casos, las mujeres siguen siendo las víctimas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El presidente de Cambio Radical Jorge Enrique Vélez dijo que la ex gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado cuenta con el respaldo de la colectividad, tras el proceso que enfrenta con la Procuraduría.

Sobre el mismo asunto, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras dijo que lamentaba la situación y que la Procuraduría está judicializando la política... sólo se espera que la ex gobernadora Sandra Paola Hurtado salga bien librada del caso.

A su turno la ex gobernadora del Quindío y candidata a la Cámara de Representantes Sandra Paola Hurtado dijo estar tranquila, pues su caso no cuenta con méritos jurídicos.

El candidato a la presidencia de la república German Vargas Lleras se reunió por espacio de 10 minutos en el Armenia Hotel con la candidata al senado del partido liberal Luz Piedad Valencia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Habitantes de varias veredas ubicadas en la vía Armenia Montenegro denuncian malos olores y gran cantidad de moscas provocados por un galón de pollos que al parecer no cumplen con las normas ambientales y sanitarias

Desde el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ha realizado varias visitas y ha encontrado que en dicho galpón no se manejan adecuadamente los residuos que se producen en el lugar, por eso les dieron 30 días para que solucionen la problemática.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Caracol Radio continuamos visitando los colegios de Armenia para conocer como iniciar las clases y si todavía tienen cupos para matrículas, espere información desde el Rufino Centro en la emisión de las 845 de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad