Misterios y creencias

Intensifican operativos ambientales en fiestas de Candelaria en Cartagena

Una persona fue capturada por aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, en controles contra la comercialización de huevos de iguana

Intensifican operativos ambientales en fiestas de Candelaria en Cartagena

Intensifican operativos ambientales en fiestas de Candelaria en Cartagena(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con ocasión del inicio de las Festividades de la Virgen del Carmen y del Festival del Frito Cartagenero, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Policía Ambiental y Ecológica, adelantan campañas de prevención para la conservación de la fauna silvestre.

De manera conjunta con el Instituto de Patrimonio y Cultura, funcionarios del Grupo de Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Cartagena, socializaron entre los participantes del Festival del Frito Cartagenero recomendaciones para la no inclusión de carnes de fauna silvestre en la elaboración de las suculentas frituras, como el venado, chigüiro, conejo, armadillo.

Con estas acciones se fortalece la conservación de estas especies, evitando su caza.

Durante las acciones de prevención se sensibilizó a los asistentes sobre el manejo de residuos sólidos en el desarrollo del Festival gastronómico, previniendo la contaminación de fuentes hídricas.

Capturado comercializando huevos de Iguana

En labores de vigilancia y control desplegadas por funcionarios del Grupo de Policía Ambiental y Ecológica, en el barrio Altos de los Jardines, fue capturado en flagrancia un hombre de 48 años, al hallar en su poder más de 300 unidades de huevos de iguana, las cuales comercializaba en vía pública.

El capturado será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

Para combatir esa modalidad de negocio informal que tiene amenazada la supervivencia de la fauna silvestre, la Policía Metropolitana de Cartagena despliega controles operativos en corredores viales y plaza de mercado, en diferentes puntos de la ciudad.

En otro punto de la ciudad, en un centro comercial ubicado en el barrio Nuevo Bosque, unidades del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica realizaron una jornada de sensibilización para prevenir la comercialización de animales silvestres y la no tenencia de estas especies como mascotas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad