Orden Público

Sistema hospitalario de Cartagena alerta ante cualquier eventualidad en edificios para evacuar

“Estamos preparados para reaccionar y decretamos alerta amarilla hospitalaria”: Dadis

Sistema hospitalario de Cartagena alerta ante cualquier eventualidad en edificios para evacuar

Sistema hospitalario de Cartagena alerta ante cualquier eventualidad en edificios para evacuar(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La medida la tomó el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), ante la declaratoria de calamidad decretada por el alcalde Sergio Londoño Zurek para la evacuación inmediata de 16 edificios que se encuentran en riesgo, según un estudio de la Universidad de Cartagena.

“Esta medida implica que todas las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) del Distrito deben reportar las novedades diariamente con un monitoreo constante con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) de cada evento en salud que pueda presentarse a partir de la evacuación de estos edificios.

Tenemos todos a disposición la línea 125 (uno, dos, cinco) de emergencias para reportar una urgencia, y en el caso de las IPS, deben reporten la disponibilidad de servicios y eventos de interés en salud pública”, informó Adriana Meza, directora del DADIS.

El Dadis recuerda que la atención inicial de urgencias es de carácter obligatorio en todas las IPS. Adicionalmente se ha socializado la alerta y la calamidad decretada a todas las Entidades Promotoras de Salud (EPS), para garantizar la atención oportuna e inmediata de cualquier contingencia en salud que se pueda presentar.

“Estamos preparados para reaccionar y montar puestos de atención pre hospitalaria en cada uno de los sitios de evacuación y, adicionalmente, todo el personal del DADIS se encuentra en alerta a las indicaciones del alcalde para disminuir los riesgos que puedan presentarse. Esta medida va hasta que sea evacuada la última persona de los 16 edificios”, concluyó la directora del Dadis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad