Salud y bienestar

ESE Río Grande de la Magdalena se prepara para la gran jornada Nacional de Vacunación

En cumplimiento de los lineamientos técnicos y operativos del ministerio de la Protección Social

ESE Río Grande de la Magdalena se prepara para la gran jornada Nacional de Vacunación

ESE Río Grande de la Magdalena se prepara para la gran jornada Nacional de Vacunación(ESE Río grande de la Magdalena)

Cartagena de Indias

La meta programática dispuesta para atender la jornada en el municipio de Magangué, es vacunar 568 niños, niñas menores de 1 año, 664 de un año de edad y 306 niños y niñas con 5 años de edad. La intención de la ESE y atendiendo los lineamientos técnicos del Ministerio de la Protección Social es inmunizar mujeres gestantes en edad fértil entre 15 -49 años y mujeres mayores de 50 años.

La ESE Río Grande de la Magdalena en Intervención, se prepara para este sábado 27 de enero, para atender la gran jornada Nacional de Vacunación, dispuesta por el Ministerio de la Protección Social denominada “Promocionemos la Vacunación” y que pretende aumentar el acceso equitativo al sistema de vacunación de la población infantil, madres gestantes, mujeres en edad fértil y mujeres adultas mayores de 50 años.

De acuerdo a la meta programática dispuesta por la Secretaría de Salud Departamental, la ESE debe atender durante la jornada 2000 niños y niñas menores de 1 año, de un año y de 5 años, en los puntos habilitados por la entidad; tarima de San Martín, barrio Olaya y Centro de Salud de la Paz, “La jornada será aprovechada para aplicar dosis de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano, para niñas entre los 9 y 17, y la dosis de Tosferina para las gestantes que tengan más de 26 semanas de gestación”, dijo Augusto Hernández Meza, jefe Asistencial de la ESE.

La entidad ha dispuesto de todo el personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI, para que adelanten un barrido por toda la ciudad, de tal manera que las personas que no puedan acercarse hasta los puntos dispuestos, tengan la posibilidad de vacunar a los niños en el mismo lugar de residencia.

“Invitamos a todos los padres y cuidadores para que acudan este sábado 27 de enero a la gran Jornada Nacional de Vacunación, de tal manera que los niños que por algún motivo en el mes de diciembre no completaron sus esquemas de vacunación, lo hagan de manera gratuita y puedan actualizar su estado de vacunas”, precisó Hernández Meza.

De esta manera la ESE Río Grande de la Magdalena en Intervención, trabaja para mejorar los indicadores de cobertura por biológicos en la población objeto del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad