CULTIVOS

A un paso siembra de marihuana en Barichara

Cannabida, una empresa canadiense invertirá U$ 7 millones para producir aceites que sirvan para aminorar el impacto del cáncer y la epilepsia.

En total, la empresa Cannabida va a invertir en la siembra de la especie y en los laboratorios para la extracción de aceite unos 7 millones de dólares en Santa Helena alta y baja y el Paramito, en el municipio santandereano de Barichara, reconocido por su arquitectura colonial y el desarrollo turístico, en los últimos años.

Gonzalo Araujo, vocero de la compañía canadiense aseguró que el proyecto va a generar unos 70 empleos directos. El único trámite que queda para arrancar la siembra, es la aprobación, por parte del Ica, de la clase semilla que se utilizará.

Los subproductos que se extraigan tendrán fines terapéuticos para aminorar el impacto de enfermedades como la epilepsia y el cáncer.

En el pasado, los habitantes de Barichara habían objetado el proyecto porque en el municipio escasea el agua. Sin embargo, los voceros de la empresa Cannabida aseguraron que extraerán el líquido de un pozo profundo que ya se encuentra en excavación.

Cargando