Orden Público

Entregan restos óseos de integrante del M-19 del Palacio de Justicia

Mónica Molina Beltrán estaba a punto de cumplir 20 años.

Entregan restos óseos de integrante del M-19 del Palacio de Justicia

Entregan restos óseos de integrante del M-19 del Palacio de Justicia / Foto Archivo Particular

Cali

Después de 32 años de la desaparición forzada en noviembre de 1.985, en la retoma militar realizada por las Fuerzas Armadas al Palacio de Justicia en Bogotá, el sábado 20 de enero de 2018, en Cali se hará entrega a la familia,de los restos óseos de Mónica Molina Beltrán, "alias "Marcela", integrante del Movimiento M-19, durante un acto de homenaje a la vida, dignidad y memoria de Mónica, a través del encuentro de familiares de personas desaparecidas forzadamente en la Capital del Valle.

Mónica Molina Beltrán, nacida en Cali y que estudió en el Colegio Inem, entró al Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema de Justicia en Bogotá, como parte del comando guerrillero del Movimiento 19 de abril-M19, que tomó el Palacio en la “Operación Antonio Nariño por los Derechos del Hombre”.

El ejército y fuerzas del Estado colombiano emprendieron una “retoma” del Palacio de Justicia. Desde entonces no se supo nada de Mónica, fue desaparecida forzadamente al igual que otros militantes del M-19, los trabajadores de la cafetería y -hoy se sabe- también magistrados de la Corte Suprema.

Mónica estaba a punto de cumplir 20 años de edad. Pasaron 29 años para que algunos de sus restos fueran hallados e identificados. Su padre Jorge Humberto Molina murió sin poder saber nada de ella.

La familia exige verdad y justicia, que se satisfaga su derecho de saber cómo sucedió, exige la no repetición. Y se solidariza con las familias de todos los desaparecidos del Palacio de Justicia y los miles de desaparecidos en Colombia, convocándolos a ellos y a la sociedad en su conjunto a no desfallecer en la búsqueda de los cuerpos, la verdad y la justicia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad