Economía

Gas natural

"Colombia no tendrá desabastecimiento de gas natural": Naturgas

El país cuenta con cinco fuentes de suministro de gas natural.

Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas,

Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas, / Caracol Manizales

Manizales

Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas, afirmó en Manizales que el país tiene cinco posibles fuentes de suministro de gas natural en el país entre las que se encuentran las del continente, el mar, los yacimientos no convencionales y la posibilidad de importar; lo que permite entregar un parte de tranquilidad en el tema de abastecimiento.

“Desde el punto de vista del suministro no tendremos problemas. Obviamente se debemos tomar las acciones para asegurar que esas fuentes van a seguir y en este punto los gobiernos también tiene una tarea muy importante”, afirmó Cabrales Segovia.

Aseguró que en ese aspecto se siente tranquilo y que la cifra de reservas cambia todos los años porque es una cifra variable.

“Todos los años va cambiando, en el 2016 se tenían reservas hasta el 2025 o 2026 pero si uno sigue trabajando en estas fuentes de suministro con toda seguridad esa fecha se va desplazando aún más”, indicó

Con relación a la cobertura del gas natural aclaró que es de 9 millones de usuarios en un alto porcentaje del sector residencial y de estos el 80% de los estratos 1 y 2.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad