Orden Público

Clan del Golfo incinera local comercial de la familia del senador Mauricio Lizcano en Urabá

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien dé información del hecho.

Mauricio Lizcano

Mauricio Lizcano (Colprensa/ Archivo)

Las autoridades investigan en el municipio de Turbo, Urabá de Antioquia, la incineración de un concesionario de motocicletas de una reconocida marca en un local comercial, propiedad de la familia del senador caldense por el partido de La U Mauricio Lizcano.

La versión que tiene la Policía Nacional es que varios hombres encapuchados ingresaron, encerraron los trabajadores en la parte trasera del local, rociaron gasolina y después le prendieron fuego. Otra versión indica que un hombre lanzó, desde una motocicleta, un artefacto explosivo que generó la conflagración, que quemó por lo menos 80 motocicletas.

El comandante de la Policía Urabá indicó que el atentado podría estar motivado porque se negaron a pagar extorsión.

“Atentaron contra el almacén Yamaha Rally Motos, ya hay una investigación adelantada. Decirle a la comunidad que hay una recompensa de hasta 20 millones de pesos por quien informe al respecto sobre el paradero de estos individuos y quiénes realizaron este atentado”, aseguró el comandante de la Policía de Urabá, el coronel Luis Soler.

El oficial también indicó que el Clan del Golfo sería el responsable porque está buscando rentas ilegales, en especial la extorsión al comercio en algunos municipios del Urabá de Antioquia, debido a los golpes que le han venido propinando las autoridades.

Caracol Radio intentó comunicarse con el congresista, quien aseguró que no se referirá al hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad