Tres mujeres encabezan listas para cámara por el Valle del Cauca

Son más de 150 los aspirantes por once movimientos políticos que quieren llegar al congreso de la república

Son tres las mujeres que encabezan las listas de candidatos a la cámara de representantes por el Valle del Cauca, inscritas ante las autoridades electorales.

Se trata de la actual representante Guillermina Bravo quien encabeza las listas del movimiento Mira; Jessica Echeverry, hija del exconcejal conservador de Cali Albeiro Echeverry, quien lidera las listas de Cambio Radical y Catalina Ortiz Lalinde, quien liderará la lista de la Alianza Verde en el Valle del Cauca.

En el departamento las FARC también inscribieron listas. Lo hicieron en cabeza de Luis Alberto Albán, mas conocido como Marcos Calarcá.

En el Valle del Cauca son más de 150 las personas que aspiran a llegar a ocupar las 13 curules de la Cámara en la representación regional.

En total se inscribieron once partidos por el Valle del Cauca.-

El liberalismo tiene un listado encabezado por el exsecretario general de la alcaldía de Cali Juan Fernándo Reyes Kuri.

El conservador contará con trece candidatos y será cabeza de lista el exrepresentante a la cámara Henry Arcila.

 

En cambio Radical encabeza Jessica Echeverry; en el partido de la U el repreentante a la cámara Elber Díaz es la cabeza de la plancha; el Centro Democrático tendrá al líder social de Buenaventura Milton Angulo como cabeza de lista.

En la alianza verde le corresponde esa posición a Catalina Ortiz Lalinde, mientras en el polo democrático el exmilitante del M-19 Jaime Perea estará al frente de la lista; por las FARC el cabeza es Luis Alberto Albán, más conocido como Marcos Calarcá; en opción ciudadana encabeza la lista Rigo Alexander Vega quien fue diputado del Valle; en Mira la representante Guillermina Bravo lidera la lista y Colombia Justa y Libre con lista cerrada será cabeza de lista José Ríos Alzate.

 

Cargando