Política

Concentración del presupuesto va a estar en saldar la deuda social con los cartageneros: Hacienda

Según la secretaria de Hacienda de Cartagena, Sibila Carreño para el 2018 habrá más inversión en salud, educación y vías

Concentración del presupuesto va a estar en saldar la deuda social con los cartageneros: Hacienda

Concentración del presupuesto va a estar en saldar la deuda social con los cartageneros: Hacienda(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La secretaria de Hacienda de Cartagena, Sibila Carreño, agradeció al Concejo por la aprobación del proyecto, teniendo en cuenta que este instrumento es la principal herramienta de planificación financiera con la que cuenta el Distrito, y que además permitirá continuar con los objetivos del Plan de Desarrollo.

“La concentración del presupuesto va a estar en saldar la deuda social que hay con los cartageneros. La mayor parte va a estar invertida en lo que salud y educación pero también estamos haciendo un esfuerzo grande en infraestructura, hace casi cinco años la ciudad no contaba con este supuesto que va a tener en el 2018. Podrán desarrollarse proyectos como la protección costera, los canales, las quejas del mal estado de las vías. Para el año que viene vamos hacer un esfuerzo enorme en materia presupuestal para poder mejorar las condiciones de infraestructura de la ciudad y seguir garantizando la prestación de servicios sociales de salud y educación.”

En la clausura del tercer periodo de sesiones ordinarias fue aprobado el proyecto de acuerdo No. 077 “Por el cual se aprueba el presupuesto de rentas, recursos de capital y recursos de fondos especiales, apropiaciones de funcionamiento y de servicio de la deuda del Distrito de Cartagena, así como el Plan de Inversiones para la vigencia fiscal 2018 en el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias”.

“Esto ha sido un trabajo bastante arduo y de mucha responsabilidad que se ha hecho, es el proyecto bandera, es la herramienta de planeación financiera más importante porque es lo que nos va permitir cumplir nuestros proyectos, nuestras metas del plan de desarrollo y se hizo en un tiempo récord, bajo el principio de austeridad, teniendo en cuenta la realidad financiera de la ciudad.”

De acuerdo a la ponencia sometida a consideración de la plenaria, el proyecto de acuerdo sufrió varias modificaciones entre las cuales se indicó que el total de recursos asignados para el Plan de Inversiones pasó de $1.232.093.517.039 a $1.245.611.422.281. Finalmente, los recursos con los que contará el Distrito para el año 2018 están en el orden de $1.631.582.720.937,00.

“Con respecto al presupuesto 2017, la variación es del 12% en los ingresos corrientes y de libre destinación que son los ingresos propios y lo bueno es que permite financiar funcionamiento, inversión y deuda y esos recursos son 474 mil millones, si deducimos lo que es el funcionamiento del distrito que se financia con esos recursos y la deuda que es de 198 mil millones. Lo que hemos tratado distribuir de la manera más eficiente para poder satisfacer la necesidad de los cartageneros y nos toca priorizar y eso es lo que hicimos.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad