Educación

INFRAESTRUCTURA

El colegio de más de $4.000 millones que amenaza con caerse

La institución educativa Villas de San Ignacio de Bucaramanga fue entregado en 2010, durante la administración de Fernando Vargas Mendoza. Funcionó un año y luego debieron cerrarlo.

El colegio de más de $4.000 millones que amenaza con caerse

El colegio de más de $4.000 millones que amenaza con caerse(JOSÉ LUIS QUERUBÏN/ CARACOL RADIO)

Colombia

El colegio estuvo abandonado por más de 5 años hasta que este año en la administración de Rodolfo Hernandez se empezó a trabajar para rehabilitar la infraestructura del colegio con unos recursos que está dando el departamento de Prosperidad Social.

Este colegio costó aproximadamente 3 mil millones de pesos y el reforzamiento que le están haciendo cuesta cerca de 1.890 millones de pesos, es decir, que el colegio costará más de 4.890 millones de pesos.

Se esperaba que el colegio fuera entregado en noviembre o diciembre de este año pero eso no será posible y se desconoce la fecha de entrega.

El colegio Villas de San Ignacio de Bucaramanga fue entregado en 2010 en la administración de Fernando Vargas Mendoza y estuvo en funcionamiento un año, porque empezó a presentar grietas debido a una falla geológica y filtraciones de agua que tenía el terreno donde fue construido.

José Luis Querubín/ Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad