Política

En Bogotá se construirá el primer centro de información japonesa

La iniciativa, liderada por la Universidad de los Andes, pretende fomentar la cooperación de empresas japonesas y colombianas.

En Bogotá se construirá el primer centro de información japonesa

En Bogotá se construirá el primer centro de información japonesa(Cortesía Embajada del Japón en Colombia)

La Universidad de los Andes, con el apoyo del Gobierno de Japón, construirá el primer centro de difusión de información sobre la cultura, la economía y la academia de este país.

En el marco del aniversario 110 de las relaciones diplomáticas entre Japón y Colombia, la Universidad de los Andes anunció, con el acto de la colocación de la primera piedra, la construcción de un centro de información sobre esta cultura para fomentar la cooperación de empresas japonesas y colombianas a nivel laboral en ejes como tecnología, política internacional y diseño.

“Japón se encuentra gratamente comprometido con este centro, es una gran oportunidad para fomentar recursos humanos en distintas áreas que sostendrán la época de Asia-Pacífico y al mismo tiempo, contribuirán a un mayor desarrollo y expansión de los negocios entre ambos países”, dijo Keiichiro Morishita, embajador del Japón en Colombia, y agregó que espera que este centro alcance gran influencia en el país.

Así mismo, el centro pretende acercar la riqueza cultural del Japón para propiciar la transferencia de conocimiento en la universidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad