Salud y bienestar

En grave estado de salud, bebé que ingirió pólvora en Repelón, Atlántico

La menor fue trasladada hasta una clínica de Barranquilla

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa / Archivo)

Una bebé de 12 meses que ingirió pólvora blanca en un descuido de sus familiares en el corregimiento de Cien Pesos del municipio de Repelón, Atlántico, es atendida en la Clínica Reina Catalina, en el norte de Barranquilla, debido al alto registro de fósforo en su sistema digestivo.

"Se comprobó que ingirió fósforo blanco y este tipo de intoxicación evoluciona. La menor tiene el contaminante en su tubo digestivo presentando vómito y diarrea", señaló el galeno.

Guerrero explicó que silenciosamente la intoxicación pasa por dos periodos en el que incluso, la menor no puede manifestar sintomatología.

"Una vez el fósforo llega al torrente sanguinio, puede llegar a los órganos y específicamente al hígado lo que trae consecuencias en la salud", indicó el toxicologo.

Para el médico la situación de la bebé no deja de ser preocupante teniendo en cuenta el alto volumen de fósforo que presenta en su organismo.

"Solamente la dosis de un miligramo por kilo es mortal para la salud. El elemento que ingirió la menor alcanza los 60 u 80 miligramos", expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad