Ciudades

“Esto es un atropello de la Fiscalía”: esposa del capturado Carlos Caicedo

Elisa Villarroel, esposa del exalcalde de Santa Marta, se pronunció sobre las capturas efectuadas en la mañana de este martes.

Santa Marta

Desde la sede de la Fiscalía en el sector de Bavaria en Santa Marta, donde permanecen capturados el exalcalde Carlos Caicedo y el actual mandatario suspendido Rafael Martínez, se pronunció Elisa Villarroel indicando que las diligencias de las últimas horas muestran atropello y persecución de parte de la Fiscalía.

“Esto es una persecución política y un atropello de la Fiscalía, tenemos conocimiento que el Fiscal 41 fue el que solicitó las medidas de aseguramiento y ese mismo fiscal tendrá que decir cuántas veces se ha negado a contestarle a nuestro abogado las comparecencias tanto de Carlos como de Rafael”, dijo Villarroel.

La esposa de Carlos Caicedo también se refirió a las ocasiones en las que voluntariamente se presentaron en la Fiscalía para ser escuchados tras conocer que se les investigaba por supuesto manejo irregular de la contratación de obras públicas.

“Cuando una persona tiene responsabilidad lo que menos quiere es que se le investigue y aquí hemos solicitado que los llamen para que expliquen cuál es la situación real en esta investigación sobre la construcción de los puestos de salud, sin embargo, no se les atendió”, manifestó la esposa del exmandatario local.

Elisa Villarroel también dio sus explicaciones sobre la contratación de los puestos de salud por la cual se ordenaron las capturas.

“La red hospitalaria no había sido intervenida desde muchas administraciones antes de Carlos Caicedo y cuando el presupuestó la intervención no se contaba con la posterior quiebra de Caprecom, cuando sucede esa crisis, la ESE (Alejandro Prospero Reverend) se ve desfinanciada y el gerente de turno liquida el contrato, pero, el alcalde Rafael Martínez se comprometió a terminar la construcción de los centros de salud y contrata nuevamente las obras, que son las que ahora están en ejecución y se vencen en marzo de 2018. Aquí no hay ninguna conducta de corrupción con el presupuesto público porque este modelo de gobierno ha demostrado que sabe administrar y con transparencia, entonces esperemos que el juez de garantías tenga en cuenta lo que el fiscal no quiso”, puntualizó Villarroel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad