Imputan cargos a subsecretaria de Rentas de Nariño

El ente acusador investiga a la funcionaria por posibles anomalías en la expedición del decreto para la venta de licor en el año 2016.

La Fiscalía imputó cargos a la subsecretaria de Rentas del departamento de Nariño, Adriana Amaya Buitrago, dentro del proceso investigativo que sigue también en contra del gobernador de ese departamento, Camilo Romero.

El ente acusador investiga a la funcionaria por posibles anomalías en la expedición del decreto para la venta de licor en el año 2016.

Los cargos por los que deberá responder Amaya Buitrago son celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

La investigación tiene que ver con la venta de 80.000 cajas de aguardiente Nariño por parte de la Gobernación, en agosto de 2016 proceso por el cual también sería imputado el gobernador Camilo Romero, cuya audiencia fue aplazada para este miércoles 29 de noviembre

Amaya habría proyectado el decreto que se expidió el 24 de agosto de 2016, para que los interesados compraran el licor.

No obstante, se presume que la funcionaria facilitó la adquisición del producto por parte de uno de los proponentes; ya que antes de haberse proferido dicho decreto, una empresa realizó la consignación, porque tuvo conocimiento previo de la normativa, informó la Fiscalía.

El Juzgado Segundo Penal Ambulante con funciones de control de garantías de Pasto (Nariño) avaló la imputación y le impuso inhabilidad para enajenar bienes muebles e inmuebles por término de seis meses.

Cargando