Actualidad

Quemar pólvora es un peligro: Antioquia sin pólvora 2017

La campaña “Antioquia sin pólvora 2017” busca generar un cambio en la cultura ciudadana y disminuir el número de afectados por la pólvora en el departamento.

Antioquia

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia y la Gobernación, a través de la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia, realizaron la presentación de la campaña institucional “Antioquia sin pólvora” que tiene como objetivo promover la cultura ciudadana para evitar el uso de la pólvora durante los meses de noviembre y diciembre y, de esta forma, prevenir las consecuencias negativas en animales, personas y el medio ambiente.

El evento de lanzamiento estuvo presidido por Mauricio Tobón Franco, gerente del IDEA; Carlos Mario Serna, secretario de Salud y Protección Social de Antioquia; Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia e Isabel Cristina Carvajal, directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

La campaña de este año gira en torno a 3 ejes fundamentales: un componente enfocado en la realización de jornadas pedagógicas en instituciones educativas con el apoyo de las 125 alcaldías y secretarías de educación del departamento; un componente de sensibilización social con activaciones en parques, centros comerciales, vías y espacios públicos; y un componente de divulgación a través de medios masivos de comunicación y redes sociales con un mensaje directo e impactante que llama la atención sobre las consecuencias nefastas de la quema de pólvora.

Los personajes centrales de la campaña Antioquia sin pólvora de este año son el niño Carlos Andrés Escobar Muriel (10 años) y Caramelo, un cachorro criollo, quienes estarán presentes en todas las piezas promocionales y en las actividades pedagógicas y de sensibilización en espacios públicos y diferentes escenarios.

Esta campaña continúa con el propósito de la realizada el año pasado, gracias a la cual se logró una significativa reducción del 54% en el número de personas afectadas por pólvora, convirtiéndose en la cifra más baja de los últimos 26 años con un total de 131 casos reportados. También es importante resaltar que en la temporada pasada, 89 de los 125 municipios antioqueños no registraron lesionados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad