Economía

30 de Noviembre plazo para que titulares de Más Familias en Acción Cartagena inscriban sus hijos en colegios

La mayoría de los titulares ya han hecho la diligencia, pero faltan más de 2 mil titulares que deben hacerlo

30 de Noviembre plazo para que titulares de Más Familias en Acción Cartagena inscriban sus hijos en colegios

30 de Noviembre plazo para que titulares de Más Familias en Acción Cartagena inscriban sus hijos en colegios(Más Familias en Acción)

Cartagena de Indias

La directora del programa Más Familias en Acción, Claudia Anaya entregó la fecha de plazo único que tienen los titulares del programa para inscribir a sus hijos en el colegio y enfatizó en los niños que pasan de los CDI y guarderías a la educación formal, ya que esta es una importante estrategia nacional denominada tránsito armónico.

"Tránsito armónico es una estrategia con la cual buscamos que los niños que van a ingresar a la educación lo hagan, y lo hagan pronto, para que los menores no pierdan clases, y por directriz del ministerio de educación los padres tienen plazo hasta el 30 de noviembre para inscribir a los niños en el colegio que elijan". Dijo Claudia Anaya.

La funcionaria también explicó que para que los titulares tengan acceso al incentivo de educación es estrictamente necesario que los padres realicen la inscripción y posterior matricula, además que la mayoría de los titulares ya han hecho la diligencia, pero faltan más de 2 mil titulares que deben hacerlo.

"Cuando iniciamos esta estrategia de tránsito armonico teníamos mas de 6 mil personas sin información, pero al día de hoy solo faltan 2.800 niños por inscribirse, por eso la invitación para que inscriban a los menores y hagan todo el proceso y no se nos queden niños sin colegio". Finalizó Claudia Anaya, enlace distrital de Mas Familias en Acción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad