Justicia

"Rifi Rafe" en el Concejo por petición de la renuncia del contralor de Bogotá

La solicitud se conoció tras denuncias por supuestos vínculos con Odebrecht durante su gestión como gobernador de Boyacá.

"Rifi Rafe" en el Concejo por petición de la renuncia del contralor de Bogotá

"Rifi Rafe" en el Concejo por petición de la renuncia del contralor de Bogotá(Colprensa)

En medio de un debate en la plenaria del Concejo de Bogotá, el concejal del Polo Democrático Manuel Sarmiento le pidió al contralor de la ciudad, Juan Carlos Granados, que se aparte de su cargo, tras las denuncias por la presunta contratación con Odebrecht y tras la firma de un contrato con la hija del magistrado Gustavo Malo.

"Es la hora de que el contralor renuncie y se separe de su cargo. Es inaceptable que quien debe estar vigilando los recursos públicos y evitando que se roben la plata de Bogotá esté denunciado tan gravemente", dijo el cabildante.

Entre tanto, el concejal liberal Jorge Durán señaló que "uno no puede prejuzgar al ser humano, como empleado público está expuesto a que en cualquier momento le hagan informaciones que pueden ser calumniosas".

Por su parte, el concejal conservador Roger Carrillo indicó que "si el contralor tiene investigaciones tendrá que responder ante los organismos, pero nadie puede venir a decirles a las bancadas que apoyaron esa elección que tienen una responsabilidad política".

Respondiendo a los cabildantes, el concejal Manuel Sarmiento cuestionó también la forma en que se eligió al contralor Granados, quien, según lo expresó, tuvo una de las calificaciones más bajas en el examen requerido para dicho cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad