Misterios y creencias

NAVIDAD

El 1 de diciembre Manizales enciende la navidad

La agrupación chocoana ChocQuib town estará en el evento central delencendido del alumbrado navideño en Manizales.

El 1 de diciembre Manizales enciende la navidad

El 1 de diciembre Manizales enciende la navidad / Foto/archivo/Caracol Radio

Manizales

3 mil 381 millones costó el alumbrado navideño para la Manizales y veredas cercanas a la capital de Caldas, los recursos llegaron con un convenio de 1000 millones de las empresas Invama, Chec y la Alcaldía, los 2 mil381 millones restantes fueron aportados por la Chec ( Central Hidrolectrica de Caldas).

El encendido del alumbrado será el primero de diciembre, el acto de apertura esta precedido por la agrupación musical ChocQuibTown, este alumbrado tendrá vigencia hasta el 14 de enero, el horario que tendrá será de domingo a Jueves 6 30 pm a 12 am y viernes y sábado de 6 30 a 1.00 de la madrugada.

24 puntos y 9 veredas estarán iluminadas con la temática de la Feria de Manizales los sitios intervenidos en Manizales son: Av Centenario, Parque del Agua, Chipre, Glorieta Villa Pilar, Plazoleta Alcaldía de Manizales, Parque Alfonso López, Plaza de Bolivar, Parque Ernesto Gutiérrez, Parque Fundadores, Av Colon, Glorieta Autónoma hasta la glorieta de Neira, Av Santander, Av paralela, Glorieta de la 52, Torre del Cable, Parque Antonio Nariño, Glorieta Estadio, Parque de las Garzas, Glorieta San Rafel, Av la Sultana, Zona G, Av Alberto Mendoza, Expoferia, Av la Enea.

Mientras las veredas serán: Alto Lisboa, La Garrucha, La Cabaña, Kilometro 41, San Peregrino, Bajo Tablazo, Alto Tablazo, Alto Bonito y Vereda Morrogacho.

Otro de los eventos llamativos que tendrá este alumbrado será la presentación por primera vez de Dientes de León, obra que fue presentada en el festival de Vivid Sydney de Australia, esta función de iluminación interactiva esta hecha con 800 puntos leds programables y de material reciclable; estará vigente en el Parque Antonio Nariño.

Las cifras que tiene este grande alumbrado navideño es la generación de 182 empleos. 70 mujeres y 15 hombres cabezas de hogar, 90 técnicos. El encendido será durante 45 días y 262 horas, mil 544 figuras y 40 proyectores luminosos, 50 mil metros de manguera led de bajo consumo.

De esta manera los manizaleños tendrán diario una aventura luminosa en sus calles y parques, de destacar que este alumbrado es el más grande y con mayor inversión para con la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad