Economía

Sordos del Valle, denuncian que Alcalde pretende desalojarlos de inmueble que ocupan hace 40 años

De vender este inmueble, quedarían en la calle más de 150 miembros de la comunidad sorda.

Sordos del Valle, denuncian que Alcalde pretende desalojarlos de inmueble que ocupan hace 40 años

Cali

La Asociación de Sordos del Valle, Asorval, denunció este fin de semana, que la Alcaldía de Cali, pretenden desalojarlos del inmueble que han ocupado por más de 40 años como arrendatarios.

Según el director de Asorval, Fernando López, el gobierno caleño había prometido entregar el predio en Comodato, pero al contrario encontraron un aviso en donde se vende por subasta pública.

Fernando López, reitera que durante año y medio, han realizado gestiones con la Alcaldía, en donde Maurice Armitage jamás los atendió, pero si Alejandro Arias, director de Recurso Físico del Municipio de Cali, con el cual se realizaron múltiples gestiones, concretando el quince de noviembre, a través de una funcionaria de la Alcaldía, que sería entregado en comodato.

“Tenemos un contrato de alquiler firmado desde el primero de junio de 1980 y mediante el desarrollo de múltiples actividades cumplimos con el pago, pero la Comunidad sorda no tiene oportunidades laborales y por eso solicitamos el predio en comodato”, reitero Fernando López.

El director de Asorval, recalca que de que le sirve a la Alcaldía de Cali, vender este inmueble y dejar en la calle a más de 150 miembros de la comunidad sorda

Fernando López, asegura que en la Asociación de Sordos del Valle se brinda educación a la comunidad sorda y oyente, con talleres artísticos, artesanías y se le enseña la Lengua de Señas Colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad