Formulan cargos contra tres alcaldes locales de Bogotá
De los tres mandatarios de la actual Administración, uno continúa en el cargo.
La Personería de Bogotá formuló cargos y citó a audiencia pública al alcalde local de Santa Fe, Gustavo Alonso Niño Furnieles; y los exmandatarios de Bosa, Fredy Alexander Martínez Guzmán, y de Puente Aranda, Lady Alejandra Castillo Benavides, por presuntas irregularidades en contratos de obras de vías locales, que sumados superan los $21.000 millones.
El alcalde de Santa Fe es cuestionado por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para contratar el mantenimiento y reconstrucción de la infraestructura de la maya vial y el espacio público por $6.107 millones en diciembre del 2016.
El exalcalde de Bosa, al parecer limitó la participación plural de oferentes al exigir requisitos habilitantes de capacidad jurídica, financiera y organizacional restrictivos, con el objetivo de contratar sin justificación técnica. Este contrato fue por $5.713 millones.
En cuanto a la exalcaldesa de Puente Aranda se le señala por presuntas irregularidades en tres contratos, uno por mantenimiento en vías, otro por adecuación de la sede de la alcaldía local y el tercero por recuperación de parques de la localidad por un valor de 8.841 millones.
Los cuestionados tendrán que presentarse a audiencia pública para descargos el 24 de noviembre, Gustavo Niño, (Santa Fe) el 16 de este mes Fredy Alexander Martínez (Exmandatario de Bosa) y el 21 Alejandra Castillo Benavides (Exmandataria de Puente Aranda).



