Deportes

“Santa Marta tiene un complejo de raquetas élite”: Fabiola Zuluaga

Las palabras fueron de la excampeona nacional de tenis luego de estrenar el escenario deportivo de cara a los Juegos Bolivarianos.

Extenista cucuteña, Fabiola Zuluaga. /FOTO ALCALDÍA

Extenista cucuteña, Fabiola Zuluaga. /FOTO ALCALDÍA

Santa Marta

La quinta entrega de escenarios deportivos en Santa Marta estuvo adornada de raquetas, pelotas y la presentación de la exdeportista cucuteña, Fabiola Zuluaga.

Tal y como estaba programado, más de mil asistentes fueron testigos de la inauguración oficial del complejo de raquetas, espacio en donde se disputarán los torneos de tenis, squash y raquetbol.

El evento fue encabezado por el alcalde Rafael Martínez y el director general de los XVIII Juegos Bolivarianos, Luis Guillermo Rubio, quienes dieron a conocer a los medios de comunicación cómo se ejecutaron las obras.

En ese orden de ideas, el burgomaestre samario manifestó que este proyecto contó con una inversión económica de 8 mil 354 millones 954 mil 334 pesos, recursos invertidos en:

La construcción de una cancha de tenis y cuatro secundarias, tres canchas de raquetbol, cuatro canchas de squash y la construcción del edificio administrativo, integrado por el área de enfermería, camerinos, cafetería y baños.

Obras ejecutadas en un periodo de 11 meses.

Así mismo, afirmó que el nuevo complejo deportivo tiene capacidad de asistencia para 700 personas, y generó 153 empleos directos y 120 indirectos.

Tenis:

En el marco del desarrollo del torneo de tenis, este contará con la presentación de las delegaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Paraguay.

En este, se llevarán a cabo las disciplinas de sencillos, dobles y dobles mixtos del 15 al 21 de noviembre, torneo que entregará 21 preseas 7 oro, 7 plata y 7 bronce.

Squash:

El deporte enfrentará a los atletas provenientes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Guatemala, Paraguay.

Estas jornadas tendrán cabida del 12 al 17 de noviembre.

28 medallas en disputa, 7 oro, 7 plata y 14 bronce.

Raquetbol:

Por su parte, raquetbol, contará con la presentación de las delegaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, del 20 al 25 de noviembre.

En disputa, 18 medallas, 6 oro, 6 de plata y 6 de bronce.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad