Actualidad

Sigue complicada la situación en la Panamericana entre Popayán y Cali

Fuertes disturbios se registraron esta mañana con saldo de heridos entre indígenas y policías.

Sigue complicada la situación en la Panamericana entre Popayán y Cali

Sigue complicada la situación en la Panamericana entre Popayán y Cali(Caracol Radio)

Los indígenas, se enfrentan con la fuerza pública que han tratado sin éxito desbloquear la vía panamericana en varios puntos. El sector más conflictivo es en Monterilla-Caldono donde está concentrada la mesa de dialogo con funcionarios del gobierno Nacional. En la vía se escuchan explosiones, disparos, hay uso de gases lacrimógenos y varios heridos entre parte y parte.

La Comisión del gobierno no ha podido llegar en la mañana de este jueves 2 de noviembre al sitio de discusión para continuar con las conversaciones que conlleve a terminar con la movilización. En este momento comunidades indígenas bloquean los sectores de: El Pital, El Descanso, La Agustina y El Rosal, ubicados sobre la vía Panamericana; además del sector El Hato en el municipio de Morales, vía alterna entre Popayán y Cali. Razón por la cual, efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía Nacional realizan operativos con el fin de recuperar el flujo vial por esta carretera internacional.

De manera preventiva, las autoridades, cerraron los peajes de Tunía y Villa Rica, al norte del Cauca, mientras se atiende la situación anteriormente descrita, con el fin de ofrecer seguridad y salvaguardar los derechos de los ciudadanos. De manera preventiva, las autoridades, cerraron los peajes de Tunía y Villa Rica, al norte del Cauca, mientras se atiende la situación anteriormente descrita, con el fin de ofrecer seguridad y salvaguardar los derechos de los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad