Caficultores anuncian pérdidas por más de $300 millones por caída de puente en Fundación
La imposibilidad de transportar la carga desde las más de ochocientas fincas cafeteras en el área rural de Fundación, pone en riesgo la cosecha.


Santa Marta
Así lo dio a conocer Ricardo Hernández, representante de los caficultores del Magdalena en el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Cafeteros, quien precisó que más de trescientos millones de pesos que representa la movilización de cinco cargas en al menos ochocientas fincas en jurisdicción de Fundación, todo porque el desbordamiento del río tumbó el puente en la vía a Santa Rosa de Lima.
En este sentido se ve afectada la economía de la región, además de la incertidumbre de los productores del grano, además de los campesinos de la región que derivan su sustento diario de las frutas y verduras que se producen en esa zona.
“La caída del puente de la entrada a Santa Rosa, el debilitamiento del puente de la quebrada El Cura y otro en la vereda El Descanso y la vía en general está en pésimas condiciones porque la lluvia la ha afectado. En el sector caficultor hay el riesgo de perder 350 millones de pesos, porque es imposible movilizar esa carga y estamos hablando de ochocientas fincas productoras del grano en esta región”, aseguró el señor Hernández.
Dijo además que se ha caído mucho café de las matas porque el grano ya está maduro y la lluvia torrencial termina tumbándolo. “Eso también representa pérdidas”, puntualizó.




