No presentemos el hambre como si se tratase de una enfermedad incurable: papa en la FAO
Actualmente más de 815 millones de personas en el mundo sufren de hambre.

Día de alimentación. (Papa Francisco.)
En medio de la celebración por el día mundial del hambre que se realizó en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Roma, el Papa Francisco pidió colaboración de los líderes mundiales para acabar con el hambre en el mundo.
"Las guerras y el cambio climático son una de las causas del hambre, así que no presentemos el hambre como si se tratase de una enfermedad incurable" aseguró el Pontífice en medio de la jornada mundial de alimentación que este año se celebró con el tema: Cambiar el futuro de las migraciones. Invertir en la seguridad alimentaria y en el desarrollo rural.
Por su lado el Director General de la FAO, José Graziano da Silva indicó que actualmente el hambre afecta a 815 millones de personas en el mundo y es la primera vez en más de 10 años que el número de personas con hambre en el mundo está aumentando.
El Papa Francisco aseguró que la solución para combatir el hambre en el mundo, de acuerdo con los estudios realizados por la Naciones Unidas, son superar los conflictos y el cambio climático.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura entre el 2008 Y 2015 más de 26 millones de personas fueron desplazadas cada año por causa de desastres climáticos. Actualmente existen cerca de 244 millones de migrantes, procedentes de zonas rurales, que dependen de recursos naturales para subsistir.
Finalmente, el pontífice lamentó que algunos países se estén alejando del acuerdo de París sobre el Cambio Climático, pero recordó que gestión de la movilidad humana requiere una acción intergubernamental coordinada y sistemática para realizarse con éxito.



