Orden Público

Varios heridos por enfrentamientos entre comunidad y Esmad por disputa de un parque en Cartagena

Autoridades hacen un llamado a la calma para evitar más desmanes

El cerramiento de una zona verde en el barrio La Troncal en el sur de Cartagena generó disturbios durante todo el día. Varios heridos, vías bloqueadas, lanzamiento de gases y enfrentamientos con uniformados del Esmad, es el balance que deja este operativo adelantado por la Policía.

Los habitantes del sector se resisten a entregar un parque a un particular que ha reclamado el terreno que corresponde a un predio del distrito que fue cedido por los constructores del barrio hace cerca de 40 años.

El cerramiento y demolición del parque se hizo a pesar de los enfrentamientos y generó el cierre de la transversal 54 y sectores aledaños. En el parque había una cancha de fútbol de salón, juegos para niños y zonas verdes.

Esta era la quinta vez que se intentan realizar el proceso de cerramiento en el parque en el cual se pretende construir un edificio.

Según los habitantes de La Troncal, el terreno fue donado al Distrito por el constructor Héctor García, pero al momento de hacer las radicaciones de los inmuebles y las zonas verdes habrían cometido un error en Instrumentos Públicos radicando el lote en el folio equivocado dejándolo en calidad de lote baldío.

Al parecer el constructor fue embargado embargó y le quitó algunas propiedades incluyendo el parque de La Troncal, el cual fue rematado y vendido a un ciudadano español de apellido Santa Olla por $75 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad