Boyacá le saca provecho al paro de los pilotos de ACDAC de Avianca
El departamento cuenta con más de 35 destinos turísticos que se promueven como opción para que los viajeros conozcan evitándose inconvenientes con vuelos perdidos.

(Colprensa)

Tunja (Colombia)
“Te quedaste sin conexión aérea?, conéctate con la tierra…visita Boyacá” ese es el eslogan del gobierno de Boyacá para Atraer viajeros en esta semana de receso, en especial a quienes tienen líos con sus vuelos, y aprovechando el paro de los pilotos de ACDAC de Avianca.
El objetivo es promover y estimular el flujo de visitantes y turistas al Departamento de Boyacá, posicionándolo como una opción para los colombianos en la semana de receso escolar y temporada de fin de año.
Marelvi Mora López, Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá señaló que “en la semana de receso escolar y las demás temporadas, invitamos a que colombianos y extranjeros visiten el Departamento y se conecten con la naturaleza, los múltiples destinos verdes, los pueblos patrimonio, revivan la historia libertadora y descubran la cultura de los 123 municipios de Boyacá”.
Y es que Boyacá y sus mayores atractivos están a dos horas de Bogotá, donde los visitantes encuentran diversos climas en distancias cortas, destinos naturales con una gran variedad de aves, aguas termales, gastronomía típica, múltiples restaurantes destacados por Fontur, y una infraestructura hotelera confortable para disfrutar dentro de otros atractivos.
La campaña tiene un enfoque nacional e internacional para promocionar e incentivar la visita de destinos como: Playa Blanca en el Lago de Tota, El Páramo de Ocetá, Parque Nacional natural El Cocuy, los pueblos patrimonio, Villa de Leyva y Monguí, monumentos históricos, atractivos naturales, entre otros.
A su turno, Edgar Osorio, gerente del Fondo Nacional de Turismo, FONTUR manifestó que sin lugar a dudas Boyacá con todos sus atractivos se convierte en una opción perfecta para descansar: "este es un hermoso departamento con buenos restaurantes e infraestructura hotelera para todos los gustos; hay que aprovechar la oportunidad y disfrutar de esa tierra".




