A prisión fue enviado el alcalde de Coveñas investigado por supuesta corrupción

Nilson Navaja Olivares es procesado por presuntas irregularidades en un contrato para implementar el bilingüismo en instituciones educativas.

Un juez de garantías cobijó con medida de aseguramiento intra mural al alcalde de Coveñas, Sucre, investigado por los delitos de celebración de contrato sin el lleno de requisitos legales en concurso homogéneo y sucesivo , peculado por apropiación en favor de terceros y coautoría en falsedad en documento público.

El mandatario, que fue capturado la semana anterior en el balneario sucreño, liquidó un contrato suscrito por su antecesor, Cesar Serrano, sin que se hubiese ejecutado a cabalidad, según la Fiscalía.

El objeto del contrato por más de $2.200 millones era implementar un programa de bilingüismo en instituciones educativas oficiales y fue suscrito con la Fundación Integral Nueva Esperanza.

La representante legal de la fundación, Luisa Núñez, fue capturada este lunes en Sincelejo.

Por las presuntas irregularidades en este contrato también fue asegurada la interventora Zahely Buelva, quien según la Fiscalía rindió informes que no eran ciertos para que recursos fueran pagados.

El ex alcalde de Coveñas cesar Serrano , quien suscribió el contrato, actualmente se encuentra con prisión domiciliaria por un supuestas irregularidades en un contrato para la recuperación de playas.

El alcalde Navaja Olivares fue enviado a la Cárcel de Corozal, especial para funcionarios públicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir