Justicia

A prisión fue enviado el alcalde de Coveñas investigado por supuesta corrupción

Nilson Navaja Olivares es procesado por presuntas irregularidades en un contrato para implementar el bilingüismo en instituciones educativas.

A prisión fue enviado el alcalde de Coveñas investigado por supuesta corrupción

A prisión fue enviado el alcalde de Coveñas investigado por supuesta corrupción / Caracol Radio

Un juez de garantías cobijó con medida de aseguramiento intra mural al alcalde de Coveñas, Sucre, investigado por los delitos de celebración de contrato sin el lleno de requisitos legales en concurso homogéneo y sucesivo , peculado por apropiación en favor de terceros y coautoría en falsedad en documento público.

El mandatario, que fue capturado la semana anterior en el balneario sucreño, liquidó un contrato suscrito por su antecesor, Cesar Serrano, sin que se hubiese ejecutado a cabalidad, según la Fiscalía.

El objeto del contrato por más de $2.200 millones era implementar un programa de bilingüismo en instituciones educativas oficiales y fue suscrito con la Fundación Integral Nueva Esperanza.

La representante legal de la fundación, Luisa Núñez, fue capturada este lunes en Sincelejo.

Por las presuntas irregularidades en este contrato también fue asegurada la interventora Zahely Buelva, quien según la Fiscalía rindió informes que no eran ciertos para que recursos fueran pagados.

El ex alcalde de Coveñas cesar Serrano , quien suscribió el contrato, actualmente se encuentra con prisión domiciliaria por un supuestas irregularidades en un contrato para la recuperación de playas.

El alcalde Navaja Olivares fue enviado a la Cárcel de Corozal, especial para funcionarios públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad