Economía

Contraloría abre investigación por cartel de enfermos mentales en Sucre

El exgobernador Julio Cesar Guerra Tulena fue vinculado al proceso por parte del organismo de control fiscal.

Ante la presencia de presuntos pacientes “fantasmas” en el llamado “cartel de Enfermos Mentales”, la Contraloría General de la República anunció la apertura de una investigación de un proceso de responsabilidad fiscal por $ 1.055 millones en el departamento de Sucre.

De acuerdo con la información, dada a conocer por el Organismo de Control Fiscal se vincula al ex Gobernador de este departamento, Julio César Guerra Tulena

En las primeras investigaciones se detectó que 155 de las facturas pagadas por la Gobernación de Sucre, por procedimientos y pacientes inexistentes, dieron origen a un Proceso Ordinario de Responsabilidad Fiscal, en cuantía de más de $1.055 millones.

“Las órdenes de pago fueron suscritas por *el entonces Gobernador del departamento, Julio César Guerra Tulena, quien fue vinculado al proceso por parte de la Contraloría”, señala un comunicado de la Contraloría.

Agrega que el ex Gobernador deberá responder en versión libre, según lo ordenado por la Contraloría, decisión que se le notificó personalmente según lo dispuesto en la Ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad