Siderúrgica Ternium estudia dos puntos para instalarse en el Caribe

Las inversiones superan los US$90 millones y generarían más de 1.000 empleos

Dos puntos del Caribe colombiano son estudiados por la siderúrgica Ternium, la cual se instalaría en esta sección del país en menos de dos años. Así lo ha confirmado el presidente de la empresa, Miguel Homes, tras sostener una reunión con la entidad que promueve las inversiones en el Atlántico, Probarranquilla.

El primero de ellos sería el municipio de Palmar de Varela y el otro en el vecino departamento de Bolívar.

Ana María Badel, directora ejecutiva de esta promotora, afirmó en diálogo con Caracol Radio que el departamento ofrece todas las cualidades para que esta gran infraestructura se instale allí.

“El Atlántico es la respuesta a este proyecto por su ubicación estratégica, la cercanía al Puerto y el recurso humano”, expresó Badel.

En la primera etapa de esta siderúrgica se invertirán 90 millones de dólares y se espera que genere más de mil empleos en su construcción y más de 300 en su operación.

Después de la controversia generada hace unas semanas por el anuncio de otra siderúrgica que desistiría de su instalación en el departamento por no tener garantizada el suministro de energía y que posteriormente evalúa tres propuestas de las autoridades locales, Badel asegura que la confianza inversionista en el Atlántico se mantiene.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir