Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas

Interno de cárcel de Tunja denunció haber sido agredido por guardianes

Los internos levantaron la huelga de hambre que se inició para denunciar aparentes maltratos en la cárcel.

Los familiares de los presos de la Cárcel Distrital de Tunja denunciaron presuntos mal tratos por cuenta de los guardianes del INPEC a los internos. Ese habría sido el detonante de una huelga de hambre dentro del penitenciario.

Debido a la protesta hizo presencia la Defensoría del Pueblo de Boyacá dentro de otras entidades defensoras de derechos humanos.

“Hicimos la visita correspondiente y se normalizó logró levantar la huelga de hambre. Pero vamos a seguir con la intervención, porque hay varias quejas que es necesito aclarar y resolver. Los internos nos denunciaron mal trato por cuenta de los guardianes”, dijo en Caracol Radio el defensor del Pueblo Mauricio Reyes.
Pero además, un interno que presenta algunas heridas en tejido blando, fue remitido a Medicina Legal, ya que según él, habría sido golpeado por un funcionario del INPEC.

“Para tener claridad ante esta presunta agresión, mandamos a esta persona a Medicina Legal. Esa entidad se encargará de determinar si es una lesión producto de algún maltrato e intentaremos saber quién lo hizo; o si por el contrario es una lesión causada por el mismo reo. Vamos a seguir interviniendo con forme a nuestras funciones, hasta que se aclaren todas las quejas que nos presentaron los internos, las cuales no podemos dejar pasar”, aseguró el defensor del pueblo regional.

De otro lado, Reyes indicó que aunque el director del Centro Penitenciario ha trabajado con varias gestiones para lograr adecuar unas instalaciones penitenciarias mejores para los internos, ésta todavía tiene una sobrepoblación de más del 40%.

“La cárcel está hecha para 90 personas, y allí están recluidos más de 200 reos”, concluyó Reyes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir