Orden Público

[Vídeo] Transportadores de chatarra en Boyacá protestan frente a la siderúrgica Diaco

Aseguran que están trabajando a pérdida y que la empresa privada no les aporta para solucionar su crisis económica.

Tunja (Colombia)

Decenas de transportadores de chatarra se declararon en cese de actividades y protestan frente al parqueadero de la planta de Diaco. Exigen el aumento del valor de los fletes, el pago oportuno del arreglo de las carrocerías, y eliminar las sanciones a vehículos por transportar chatarra a otros generadores de carga.

“Estamos adelantando esta protesta pacífica porque hemos visto una negligencia de Diaco para ayudarnos a solucionar nuestros problemas. Nos han ignorado, es como si no les doliera el drama de nuestras familias, y nosotros no podemos seguir trabajando a perdida, estamos quebrados, y de nuestro trabajo dependen otras personas, la cadena de comercio que tambien se soporta con nuestra actividad. Llamando a la compañía para que podamos adelantar un diálogo sensato”, dijo en Caracol Radio Humberto Mateus, presidente de la Asociación de Transportadores de Chatarra.

Aseguran los camioneros que no levantarán la huelga sino hasta que las empresas y mediadores permitan un dialogo para llegar a acuerdos justos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad