Economía

INFRAESTRUCTURA

Ruta del Cacao ya tiene un año de atraso

La ampliación a doble calzada de la carretera entre Lebrija y Yondó, Antioquia, está a la espera de la licencia ambiental.

Ruta del Cacao ya tiene un año de atraso

Bucaramanga

El proyecto de la doble calzada entre Lebrija y Barrancabermeja, contemplado dentro de las 4G, ya tiene un atraso de un año sin que hayan comenzado las obras civiles.

El secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía informó que la ampliación de la calzada debía comenzar, en octubre de 2016. Sin embargo, hasta el momento no ha sido posible obtener la licencia ambiental por parte de la Anla.

De hecho, ese pedido se tardó porque se recibieron observaciones de Isagen, que tienen la represa de Hidrosogamoso, en el radio de acción de la 4G. La Ruta del Cacao demandará una inversión de 2.6 billones de pesos. La ruta tendrá 152 kilómetros; será concesionada por los próximos 25 años.

El proyecto va a mejorar las conexiones del oriente con los centros de producción petrolera más importantes del país. Las obras, que se efectuarán durante 48 meses, comprenden la rehabilitación de 13,5 kilómetros; la construcción de 57 kilómetros de doble calzada y el levantamiento de 34 viaductos y puentes.

La obra fue adjudicada al concesionario Estructura Plural Cintra-Concesia, compuesto por las firmas Contra, Ashomore y Colpatria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad