Ciudades

Fenalco pide al Congreso subir a 21 años la mayoría de edad en Colombia

Los comerciantes formales cuestionaron el proyecto de ley que busca que el consumo de alcohol se prohíba antes de los 21 años pero se pueda votar desde los 18 años.

FOTOGRAFÍA CARACOL RADIO

FOTOGRAFÍA CARACOL RADIO

Santa Marta

En medio del Congreso Nacional de Comerciantes 2017 que se realiza estos días en la ciudad de Santa Marta, los líderes de ese sector analizaron el proyecto de ley presentado por el Partido Liberal ante el Congreso de la República para que el consumo de alcohol solo se permita en Colombia desde los 21 años de edad.

Según Guillermo Botero, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), “ese es un proyecto abiertamente constitucional, pero si los congresistas quieren sacarlo adelante también deben reformar la Constitución para subir la mayoría de edad a los 21 años”.

De acuerdo con Botero, de aprobarse el proyecto “no se entendería que en el país uno pueda votar desde los 18 años para elegir a los políticos pero no pueda consumir licor”, por ello, Fenalco anunció desde ya que sí se tramita con éxito esta propuesta de ley entonces acudirá a la Corte Constitucional para tumbarla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad