Política

Antes de Ley de Garantías se firmará acuerdo de Regiotram

El gobernador Jorge Rey recordó que en septiembre se asegurarían los recursos nacionales para el proyecto.

Antes de Ley de Garantías se firmará acuerdo de Regiotram

Antes de Ley de Garantías se firmará acuerdo de Regiotram(Colprensa/ Archivo)

Durante la inauguración de Expo Cundinamarca, el presidente Juan Manuel Santos y el gobernador de la región, Jorge Emilio Rey, se comprometieron a firmar antes del 11 de noviembre el convenio de cofinanciación del tren de cercanías, Regiotram.

Con el tren de cercanías se extendería la oferta del servicio de transporte a los miles de ciudadanos que viven en la capital y sus alrededores.

De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, lo ideal es firmar antes de ley de garantías el proyecto de 5.6 billones de pesos. "Seguimos trabajando con la Presidencia de la República para llegar a feliz término. Tenemos que firmar antes del 11 de noviembre el convenio donde unamos los recursos del Gobierno Nacional y el departamento para tener cierre financiero en este proyecto, donde 1.8 billones serán de obra pública para su proceso de construcción. El 70% aportado por la Nación y el 30% por el departamento".

Recordemos que hace unos meses el Gobernador afirmó que en septiembre se asegurarían los recursos nacionales para el proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad