Cancillería dispone avión de la Fuerza Área para evacuar colombianos en San Martín

Embajador Segebre, indico que un funcionario del ministerio se encuentra en la Isla coordinando el desplazamiento.

La Cancillería colombiana continúa las labores de evacuación de colombianos afectados por el huracán Irma, en la isla San Martín.

El procedimiento que se está haciendo en coordinación con la embajada de Republica Dominicana, busca trasladar a los connacionales al territorio colombiano, por lo que se ha dispuesto de un avión de la Fuerza Aérea, señalo el embajador José Antonio Segebre.

“El ministerio de Relaciones Exteriores designo al funcionario Daniel Hoyos, que está en el aeropuerto Princesa Juliana de la isla caribeña para que coordine el traslado”.

El diplomático, expreso que es necesario que familiares de los nacionales en Colombia, les informen a sus parientes que deben llegar al terminal aéreo de San Martín “entrar al parqueadero por la fila de no europeos”.

Sostuvo Segebre que allí los esperará Hoyos para organizar su desplazamiento.

“El avión saldrá este miércoles entre las 11:00 a.m.- 12:00 a.m. Hora local. Los ciudadanos que deseen viajar deben estar antes de las 9:30 a.m.”, expreso.

Hasta el momento han retornado unos 35 colombianos que se encontraban en San Martín en el momento que se registró el fenómeno natural.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir