La mayor enseñanza que nos deja Francisco: trabajando unidos tendremos esperanza
María Claudia Páez Mallarino reflexiona sobre la visita del papa a Cartagena

La mayor enseñanza que nos deja Francisco: trabajando unidos tendremos esperanza(Caracol Radio)
Cartagena de Indias
Cartagena vivió un momento histórico!! Tuvimos la oportunidad de tener un huésped diferente, que nos vino a traer un mensaje de paz, reconciliación y amor. Creo que nada más oportuno para los cartageneros, cuando atravesamos momentos difíciles.
Para resaltar, primero que todo el comportamiento de los cartageneros. Se portaron a la altura, el transporte público fue óptimo, los taxistas cobrando tarifas justas y la jornada transcurrió en completa calma. El Papa Francisco, un hombre humilde que cree en la reconciliación de todos, tuvo la oportunidad de conocer a una Cartagena diferente, la que no muestran las agencias de viajes, y algunos de los sectores en los que más debemos trabajar. Francisco se llevó una visión real de nuestra ciudad.
Hago un reconocimiento especial a la Alcaldía de Cartagena, a Corpoturismo, a la Sociedad Portuaria, a Transcaribe, a la Concesión Vial y a todas esas empresas que aportaron o se brindaron para que todo estuviera dispuesto a este día especial. Así mismo, felicito a los más de 2500 voluntarios, a las 3486 personas de logística que trabajaron incansables, a la fuerza pública a la defensa civil, bomberos, en fin… todos juntos logramos que se cumpliera el objetivo.
Y es a esto donde quiero llevar mi reflexión en el día de hoy.
Ya nos dimos cuenta cómo es que tenemos que trabajar para que las cosas funcionen, señoras y señores, es la unión lo que nos lleva a alcanzar los objetivos, a contribuir a una mejor ciudad, si entendemos eso desde lo público, lo privado y desde la sociedad en general, el resultado será el mismo de hoy, un éxito total. Nada logramos solos y creo que esta es la mayor enseñanza que nos deja el Papa Francisco, si trabajamos unidos tendremos esperanza.



