Actualidad

INFORMACIÓN

Lunes 11 de septiembre, Noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días a las 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 AM escuche la información local en Caracol Radio

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un extraño accidente de tránsito, murió el reconocido líder comunitario del Quindío Jorge Iván Díaz Osorio de 46 años de edad y que era conocido popularmente como el Loco.

El extraño hecho se presentó en el estado de Sao Pablo en Brasil donde el quindiano residía y al parecer fue arrollado por una motocicleta cuando este arrastraba una motocicleta apagada

En la ciudad de Armenia y el departamento lamentan el fallecimiento de El loco que era reconocido por las obras sociales, defender el medio ambiente y ser uno de los hinchas fieles del Deportes Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía incautó en vías del Quindío más de media tonelada de marihuana que iban para Bogotá, esta acción dejó una persona capturada.

Se trata de un cargamento proveniente del sur del país, que venía oculto en una furgoneta y que tenía como rumbo la capital del país, así lo reportó el comandante de la policía en el Quindío coronel Ricardo Suárez, quien destacó el trabajo de sus agentes ubicados en el retén de Barragán, en la vía que desde el departamento del Valle conecta con esta región del país.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ciclistas aficionados del Quindío se quejan por la falta de seguridad en el departamento, lo que impide incentivar el uso de la bicicleta

La queja es de Joaquín Barbosa, quien además de comercializar bicicletas práctica el deporte de manera aficionada con varios amigos... él sostiene que la situación cada vez se torna más compleja, pues si bien día a día hay más personas comprando y montando bicicleta, así mismo hay más delincuentes, que actúan de la misma manera y en las mismas rutas, no solo en la zona rural sino en la misma ciudad... y aunque los puntos ya se los han evidenciado a las autoridades, es poco el actuar.

Ciudadanos también denuncian que no paran los robos a vehículos parqueados en las calles de los municipios donde los delincuentes rompen los vidrios de las ventanas de los carros y se llevan las pertenencias de las personas, el último hecho se presentó en el municipio de Circasia, donde el robo quedó grabado en una cámara de seguridad

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los representantes a la cámara del Quindío, varios diputados y concejales dieron el apoyo al proyecto de ley que busca abolir las corridas de toro en Colombia.

Estudiantes de intercambio de la universidad del Quindío, que reciben clases en México, narraron a caracol radio como vivieron el terremoto que se presentó el viernes en el sur de ese país y que provocó varios daños, por fortuna los quindianos a pesar del susto están bien aunque suspendieron las clases mientras terminan de evaluar las condiciones de las instituciones donde cursan estudios de posgrado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El obispo de Armenia, Monseñor Pablo Emiro Salas señaló que la visita del Papa a Colombia va a marcar la vida de los católicos de ahora en adelante

De acuerdo con el máximo representante de la iglesia católica en el Quindío, monseñor Pablo Emiro Salas el llamado del Papa en lo que tiene que ver con el perdón, la reconciliación, la conversión y el amor, es para ponerlo en práctica entre la sociedad, y a tener actitudes que reflejen las buenas personas que somos.

Dijo Monseñor Pablo Emiro, que el mensaje del Papa para la jerarquía de la iglesia católica fue de no dejar la humildad y de seguir profesando la fe, entre los excluidos, los menos favorecidos o entre quienes tienen poca fé.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La gobernación del Quindío destinará 12560 millones de pesos para el mejoramiento de la vía entre los municipios de Pijao y Génova en lo alto de la cordillera.

Ante el riesgo de posibles avalanchas por las cárcavas aledañas al municipio de Pijao, la gobernación del Quindío gestionará un proyecto por 12 mil millones de pesos para hacerle frente a este problema en esa localidad quindiana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La personería de Armenia entregó una serie de reconocimientos a líderes que trabajan por los diferentes sectores poblacionales de la región y que le apuestan a la defensa de los derechos humanos

A propósito del día de los Derechos Humanos que se conmemoró este fin de semana en Colombia, en el Quindío la salud es el derecho que más se vulnera.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría general de la nacional solicitó que se suspendiera la implementación del plan de ordenamiento territorial, POT que está afectando el paisaje cultural cafetero y el recurso hídrico en Armenia.

El Procurador Delegado para Asuntos Ambientales, Gilberto Blanco Zúñiga, ratificó la demanda a los artículos 90, 91, 96, 98 y 106 contra este mecanismo de planificación territorial por no respetar la ronda de los ríos que por norma ordena que las construcciones en las laderas se podrían realizar después de 30 metros y en este caso, plantearon la posibilidad de hacerlo a 15 metros.

La directora de planeación municipal Claudia Milena Hincapié al conocer esta posición de la procuraduría manifestó aún no han sido notificados de esa medida tomada por el ministerio público y explicó que hasta que el juzgado no dé a conocer la decisión el POT sigue vigente en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más de 150 manipuladoras de alimentos en el Quindío se declaran en paro a partir de hoy por falta de pago, lo que afecta a más de 30.000 estudiantes.

Y es que ya están desesperadas estas señoras que son más de 150 en este departamento, pues muchas son madrees cabeza de hogar y dependen sólo de su salario para su sustento, por eso y ante la falta de pago que las afecta enormemente, ellas como medida de presión para que les paguen hoy anunciaron que no van a asistir a sus trabajos.

El secretario de educación del departamento Álvaro Arias envió un parte de tranquilidad a las manipuladoras a quienes les dijo que sus salarios no se les va a perder, pues se está haciendo todo para que se desembolsen los dineros en el menor tiempo posible.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En firme quedó ya la pregunta para avanzar con la consulta popular contra la mega minería en el municipio de Córdoba en el Quindío

Y es que el tribunal administrativo del Quindío aprobó la pregunta presentada por el consejo municipal de Córdoba, que dice ¿Está usted de acuerdo si o no con que en el municipio de Córdoba Quindío se desarrollen proyectos y actividades de minería de metales?

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Debido a falta de pagos a varios trabajadores por parte de la multinacional Cemex se han presentado problemas en el desarrollo de las obras de los proyectos San José y Villa Cecilia en Armenia donde se construyen 460 apartamentos, desde la alcaldía anunciaron seguimiento para que estas obras se terminen en el tiempo establecido.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La alcaldía de Armenia recibió en Paris Francia por parte de la Unesco el premio de alfabetización digital gracias al programa Adultico que ha beneficiado a más de 2000 adultos mayores, la administración municipal recibió además 20mil euros para continuar y ampliar este programa.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Después de dos años de estar en la temporalidad, ya se trasladaron los vendedores de al frente de Ventanilla Verde para el centro comercial del Café

Hoy se iniciara el traslado de los vendedores ambulantes que están en las calles y que ocuparán el centro comercial de café.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy en el centro de convenciones de Armenia, se llevará a cabo el segundo seminario departamental de actualización, investigación y atención de la conducta suicida, evento liderado por la secretaria de salud departamental.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, Caciques del Quindío se clasificó a los cuartos final de la copa profesional de fútbol de salón luego de derrotar en la serie total 6 a 3 a La Noria de Fusagasugá, ahora enfrentará a Palmira Fútbol Salón en la semifinal del torneo.

En Deportes, en la copa profesional de fútbol de salón femenino, las chicas de Caciques del Quindío le ganaron a 1 a 0 a Águilas nariñenses en condición de visitante.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad