Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Jugadora no homenajeó a Diego Maradona por "violador, pedófilo y abusador"

Hoy es noticia

Más temas

El coro San Agustin de la Universidad de Cartagana canta al Papa Francisco en el Angelus

Esta la segunda vez que el Coro San Agustín entona notas en una homilía papal

El coro de la Universidad de Cartagena, San Agustín entonará canciones sacras en el acto conocido como Angelus que se realizará en la tarde del domingo en la iglesia San Pedro Claver, en el marco de la visita del Papa Francisco. Es la segunda vez que un coro udeceísta está invitado cantar en un acto sagrado como este, el primero fue durante la visita del papa Juan Pablo II en el año 1986.


El Coro San Agustín de La Universidad de Cartagena se gesta desde la tradición coral de la Universidad a partir del año 1961. Su nombre lo recibe oficialmente en el 2004 por resolución de Rectoría y en la conmemoración de los 1650 años del nacimiento de San Agustín, Padre de La Iglesia y Obispo del cual nuestro Claustro lleva su nombre.


Después de varios directores quienes dejaron su legado, continúa su desarrollo y actividad en 1998 con la dirección de Anastasia de Jesús González Barrera, su actual directora quien asume la honrosa tarea de preparar al coro para la presentación del rezo de la oración del Ángelus que ofrecerá el papa Francisco en el atrio del santuario de San Pedro Claver.


Su preparación para tan importante acto ha sido intensa como lo manifiesta la directora, Anastasia de Jesús González Barrera “Practicamos inicialmente desde hace dos meses en la parroquia María de Nazaret del barrio la Consolata en la fase de preselección y luego trabajamos en la fase de selección para escoger los musicos, bailarines y cantores que irían a participar de esta visita papal, así mismo se realizó la selección de las obras musicales que se interpretarán en este importante evento, como “Dejad que Dios” de Juan Sebastian Bach, de esta manera nos dispusimos a seguir todos los parámetros que solicitaba la subcomisión de música, en cabeza de la Arquidiócesis de Cartagena”.


Bajo la dirección de su actual directora el Coro cumplió 19 años ininterrumpidos de Formación y de Representación Institucional tanto a nivel local, regional, nacional e internacional en Celebraciones Eucarísticas, Eventos, Ceremonias de protocolo, participaciones en Concurso, Encuentros Corales, Seminarios, Congresos, Simposios, de carácter científico, artístico, cultural y deportivo entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir