Misterios y creencias

Cámaras de video vigilancia monitorearán la ruta del papa Francisco en Cartagena

Los actos litúrgicos donde estará el papa Francisco en Cartagena serán monitoreados desde el comando de la Policía Metropolitana

Cámaras de video vigilancia monitorearán la ruta del papa Francisco en Cartagena

Cámaras de video vigilancia monitorearán la ruta del papa Francisco en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El director de Distriseguridad, José Ricaurte y el capitán Jhon Sánchez, jefe del Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana de Cartagena hicieron un recorrido por este centro de control, desde donde se monitorean las 735 cámaras instaladas por el Ministerio del Interior y la Alcaldía de Cartagena, a través de Distriseguridad.

“De estas 735 cámaras con las que cuenta Cartagena, 68 estarán dispuestas a lo largo de la ruta que recorrerá el papa, para reforzar el plan de vigilancia especial de esta visita. Por lo menos 3 cámaras más, serán instaladas por la Policía en un circuito cerrado de televisión en el patio de Contecar, donde será la misa campal. Hemos verificado paso a paso el recorrido y se definió un monitoreo permanente, a estos lugares y alrededores, con la disposición del personal para esto. Ya está activado el operativo y se cuenta con los equipos de respuesta”, informó Ricaurte.

El funcionario manifestó que desde hace unos meses se viene coordinando el recorrido. “La coordinación para esta operación la venimos haciendo hace 4 meses, le hemos hecho un seguimiento a la ruta para evitar cualquier situación adversa. De llegarse a presentar algún evento desde la central de cámaras se informaría a las patrullas de los cuadrantes y a los grupos de investigación, inteligencia y de apoyo para tomar las medidas pertinentes”, agregó el capitán Sánchez.

Reporte hechos sospechosos a la línea 123

El llamado a la comunidad es a estar tranquilos, pero atentos y reportar a través de la línea 123 cualquier hecho sospechoso para evitar cualquier actuación delictiva.

La vigilancia a través de cámaras se hace de manera permanente y han logrado reforzar la seguridad de Cartagena en tres sentidos: prevención (se le hace seguimiento a movimientos sospechosos y se alerta a los policías de la zona), capturas en flagrancia (como captura de delincuente en el caso del homicidio del profesor del Sena que fue monitoreado a través de las cámaras y capturado apenas bajó de la moto) y como material probatorio que facilita la judicialización de estos delincuentes. “La seguridad en Cartagena es un asunto de todos los días “, concluyó el director de Distriseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad