Golpe a la estructura criminal 'Los Pachenca'

Son señaladas de vender estupefacientes en Barranquilla y varios municipios de Bolívar

Como Carlos Alfonso Barrios Roncallo, José Ángel Barrios Martínez, María José Acosta Suarez, Rosa María Roncallo Taboada y Filomena López Corrales fueron identificadas cinco de las seis personas capturadas en el norte de Barranquilla (Atlántico), en un operativo conjunto entre la policía judicial de la Fiscalía, la Armada Nacional y la Policía Nacional.

Según las investigaciones, todos pertenecerían a un clan familiar conocido como 'Los Barrios' que, de acuerdo a las investigaciones, delinquía para la estructura criminal 'Los Pachencas' y sería el encargado de la distribución de estupefacientes en zonas exclusivas de Barranquilla y varios municipios de Bolívar como El Carmen, San Jacinto y San Juan.

Las evidencias obtenidas en las indagaciones permitieron establecer que esta banda camuflaba la droga en brownies y dulces saborizados, que varios de sus integrantes producían y entregaban a domicilio en vehículos de alta gama. Dos de estos automotores fueron incautados en los allanamientos.

El proceso contra 'Los Barrios' comenzó con una denuncia interpuesta en el Batallón 13 de Infantería de la Armada Nacional. Posteriormente, se adelantaron varias diligencias técnicas que permitieron reunir suficiente material para solicitar las órdenes de captura.

En el lugar los investigadores encontraron 1.129 cigarrillos de marihuana, 10 brownies con marihuana, una gramera, 880 mil pesos en efectivo y 40 dólares.

Cargando