Misterios y creencias

"Guardemos las palabras de Francisco en el corazón"

La analista Susana de León habla en Caracol Radio Barranquilla sobre el gran significado que tiene para Colombia la visita del Papa Francisco

"Guardemos las palabras de Francisco en el corazón"

"Guardemos las palabras de Francisco en el corazón"

02:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La llegada del Papa al país debe ser la oportunidad o el pretexto que tanto hemos anhelando los colombianos para reconciliarnos, para bajar la guardia y extender los brazos hacia el vecino y abrazarnos como hermanos.

Nuestra formación es esencialmente católica, quien llegó a Colombia es el máximo exponente de la iglesia y trae consigo un mensaje de paz y reconciliación, todos los que somos parte de su religión deberíamos dejar de lado las diferencia por cuenta de la política y quedarnos con la dicha de tener al Papa como nuestro invitado.

Igual debe ocurrir con quien no hace parte de la iglesia Católica, Francisco se ha caracterizado por ser un líder incluyente. Junto a representantes musulmanes, ortodoxos, judios y anglicanos, Francisco encabezó hace un año la Jornada Mundial de Oración por la Pan en el convento de Asís.

Francisco voló 9.399 kilómetros, en medio del peligro que representaba el huracán Irma, para llegar a nuestro país a hablarnos de perdón, de reconciliación, a pedirnos que escuchemos a los pobres, que cuidemos el medio ambiente y nos deja un mensaje con relación a nuestra realidad, tan poderoso que lo cito textualmente:

“No están solos, que somos muchos los que queremos acompañarlos en este paso, este viaje quiere ser un aliciente para ustedes, un aporte que en algo allane el camino hacia la reconciliación y la paz”.

Más sin embargo es lamentable el espectáculo que se presenta en el país, en las redes sociales, los insultos, maltratos y criticas de lado y lado no se han hecho esperar.

Por favor enfoquémonos en el mensaje, guardemos las palabras de Francisco en el corazón y llevemolas como un mantra para practicar día a día. No mas peleas por cuenta de los políticos, bastante daño nos han hecho, para que ademas dejemos que nos dañen el corazón.

Algunos de quienes han hablado de paz todos estos años no se han guardado una burla para con los uribistas, ¿Es ese el mensaje que creen ustedes pueda generas el ambiente que requiere hoy el país? ¿Es esa la forma de apoyar la paz de Colombia? ¿Será ese el mensaje que quiere quede en ustedes el Papa?

Algunos uribistas por su parte, ven en esta visita un peligro para el país, se dice que viene a avalar un proceso de paz que nos llevará al castro chavismo. Yo me atrevo a recordar que el hospital militar sigue sin recibir víctimas del conflicto con las FARC, que incluso yo que pensé que el acuerdo de paz no iba a ser posible, hoy con alegría veo que tenemos un país en el que se han silenciado las armas de las FARC. ¿Las cosas hay que reconocerlas!.

Hagamos uso de nuestra democracia para expresarnos hoy con nuestros discursos y mañana con nuestro voto, pero por ahora los invito a que disfrutemos la dicha de tener tan importante invitado en nuestra casa, abramos nuestro corazón y dejemos que su palabra encuentre un terreno fértil en nuestro interior y digamos en una sola voz: Bienvenido Francisco.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad