Misterios y creencias

El papa nos hizo el milagro de pavimentar la calle: habitantes de San Francisco, Cartagena

Según ellos, arreglos que esperaban hace años llegaron junto con la visita del papa a su barrio

El papa nos hizo el milagro de pavimentar la calle: habitantes de San Francisco, Cartagena

El papa nos hizo el milagro de pavimentar la calle: habitantes de San Francisco, Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Los habitantes del barrio San Francisco, que será visitado por el Papa Francisco este domingo 10 de septiembre en Cartagena, manifestaron estar muy complacidos, no solamente por la visita del sumo pontífice, sino también por lo que consideran son "unos milagros" que ha obrado el santo padre antes incluso de llegar a su barrio.

Dennys Matos es la presidenta de la junta de acción comunal y una vez se enteró de la visita del Papa Francisco a su sector, lo primero que se le vino en mente fue organizar una protesta junto con algunos barrios vecinos, por las pésimas condiciones en las que, dicen, viven los moradores de ese sector.

Convoqué a las juntas de acción comunal vecinas y ya teníamos cuadrada una protesta para ese 10 de septiembre. Cuando el distrito se enteró, lo primero que hizo fue venir a hablar con nosotros, a ver qué nos está afectando, a ver cómo nos podrían ayudar y que desistiéramos de esa idea, que muchos calificaron como una locura", dijo Mattos

Según Mattos una reunión bastó para que se oyeran sus plegarias. En primer lugar, el distrito pavimentó la calle aledaña a la iglesia en donde estará el papa, lo curioso es que esta calle aparecía en los registros de la alcaldía como pavimentada en 4 ocasiones anteriores. Asimismo se procedió a la limpieza de los canales pluviales que hacía un año no les ponían un dedo encima, según relatan los mismos habitantes.

Hoy todo es alegría para los moradores de San Francisco y esperan con ansias la llegada del sumo pontífice, para manifestarle lo que ahora quieren llamar un mensaje de esperanza y paz para este sector tan conflictuado de la ciudad de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad