Arquidiócesis de Cartagena realiza Fiesta del Cristo de la Expiración
La programación se extenderá hasta el 14 de septiembre
Cartagena de Indias
Con una fe renovada y muchas esperanzas en lo que será la visita del papa Francisco a esta ciudad, la Arquidiócesis de Cartagena, a través de la parroquia de Santo Domingo, comienza este 5 de septiembre la programación de la fiesta en honor al Santo Cristo de la Expiración.
La programación, que se extenderá hasta el 14 de septiembre, tiene por lema “El Papa Francisco… anima nuestra esperanza”, y cada día se desarrollará un tema especial. Las misas se harán en cuatro horarios todos los días de la novena.
Programación:
Martes 5 de septiembre: Tema: “Tenemos que dar razón de nuestra Esperanza”. Celebraciones eucarísticas y novena en honor del Santo Cristo de la Expiración: 6:30 a. m. – 9:00 a. m. - 11:00 a. m. y 5:00 p. m.
Miércoles 6 de septiembre Tema: “La Esperanza cristiana nos asegura que Dios es nuestro Padre”. Celebraciones eucarísticas y novena en honor del Santo Cristo de la Expiración: 6:30 a. m. – 9:00 a. m. - 11:00 a. m. y 5:00 p. m.
Jueves 7 de septiembre. Tema: “El Bautismo es la Puerta de la Esperanza”. Celebraciones eucarísticas y novena en honor del Santo Cristo de la Expiración: 6:30 a. m. – 9:00 a. m. - 11:00 a. m. y 5:00 p. m.
Viernes 8 de septiembre. Tema: “El Perdón de Dios nos ofrece la Esperanza”. Celebraciones eucarísticas y novena en honor del Santo Cristo de la Expiración: 6:30 a. m. – 9:00 a. m. - 11:00 a. m. y 5:00 p. m.
Sábado 9 de septiembre. Tema: “La Vocación reaviva la Esperanza”. Celebraciones eucarísticas y novena en honor del Santo Cristo de la Expiración: 6:30 a. m. – 9:00 a. m. - 11:00 a. m. y 5:00 p. m.
Domingo 10 de septiembre. Tema: “Acogemos como Iglesia la Palabra de Francisco que nos llena de Esperanza”. Santa Misa y Novena en honor del Santo Cristo de la Expiración: 4:30 p. m. Contecar.
Lunes 11 de septiembre. Tema: “La Esperanza Cristiana y la Intercesión de los Santos”. Celebraciones Eucarísticas y Novena en honor del Santo Cristo de la Expiración: 6:30 a. m. – 9:00 a. m. - 11:00 a. m. y 5:00 p. m.
Martes 12 de septiembre. Tema: La esperanza cristiana en el camino del discipulado. Celebraciones eucarísticas y novena en honor del Santo Cristo de la Expiración: 6:30 a. m. – 9:00 a. m. - 11:00 a. m. y 5:00 p. m.
Miércoles 13 de septiembre. Tema: “María, Madre de esperanza”. Celebraciones Eucarísticas y Novena en honor del Santo Cristo de la Expiración: 6:30 a. m. – 9:00 a. m. - 11:00 a. m. y 5:00 p. m.
Jueves 14 de septiembre.: Gran fiesta en honor del Santo Cristo de la Expiración Celebraciones Eucarísticas: 6:30 a. m.; 9:00 a. m.; 11:00 a. m. 4:00 p. m: solemne celebración eucarística y acción de gracias de la ciudad de Cartagena por la Visita Pastoral del papa Francisco. Preside monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, arzobispo de Cartagena. 5:30 p. m.: Procesión por las calles del Centro Histórico de Cartagena. 7:00 p. m.
ORACIÓN POR EL PAPA FRANCISCO
Como el inicio de la novena coincide con los preparativos de la visita del papa Francisco, se ha dado a conocer una oración para que el Todopoderoso proteja y anime al sumo pontífice durante su periplo pastoral por tierras colombianas.
“Padre Bueno, que siempre escuchas el clamor de tu pueblo, te pedimos por nuestro pastor, el papa Francisco. Anímalo y dale fuerzas con tu Espíritu, para que unido a los obispos pastores de todas las iglesias diocesanas del mundo, guíe la vida de los cristianos por las huellas del camino de Jesús. En el espíritu de san Francisco de Asís, Señor, te pedimos ser una Iglesia pobre y fraterna, con un corazón abierto y compasivo a los que sufren, a los que no tienen lugar, a los que son excluidos, a los que padecen violencia, a los enfermos de toda dolencia, a los que dejan su tierra como migrantes, y a los niños, jóvenes y mayores que mueren por la droga, en todos ellos, y en muchos otros, vemos tu rostro sufriente, y queremos, como enseñó Francisco al besar al leproso, dar muestras concretas de un amor que haga crecer la vida.. Queremos ser, con el papa Francisco, con nuestros obispos pastores, con todas las comunidades cristianas, una Iglesia sencilla y servidora, que anuncie con alegría el Evangelio de Jesús, que ame y cuide la naturaleza y la Tierra, casa de todos, que trabaje junto a otros para hacer un mundo de hermanos, que se alegre con María, y con Ella se haga fuerte en la fe y la esperanza, porque para Dios “no hay nada imposible”. Amén