Por visita del Papa no se podrá utilizar drones en Bogotá
El Ministro de Defensa aseguró que quienes incumplan la normal serán detectados y judicializados.

Por visita del Papa no se podrá utilizar drones en Bogotá(Colprensa/Archivo)
Con motivo de la visita del Papa, durante esta semana no se podrá utilizar drones en el espacio aéreo de Bogotá. El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, manifestó que quienes lo hagan serán judicializados bajo una norma especial creada por la Aeronáutica Civil que se aplicará solo por estos días.
Desde el 4 de septiembre en la tarde empezó a operar el radar creado por la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa que busca vigilar el espacio aéreo de Bogotá. La medida se toma como un método de precaución ante posibles sabotajes durante la visita del pontífice.
El Ministro además dijo que "cuando el radar detecta un dron hay una alarma visual y sonora que permite que la policia inicie de inmediato un rastreo para ver quién lo está controlando indebidamente, pero si ese vuelo toma características agresivas se usarán los inhibidores electrónicos que también estarán a disposición de la policia. El implementó se idea no solo por la visita de su santidad sino también como elemento en materia de defensa".
El desarrollo tecnológico podrá detectar drones en un radar de 5 kilómetros entre 0 y 200 metros de altura.



