Orden Público

MILICIA

Miles de remisos buscan libreta militar en jornada especial

La Quinta Zona de Reclutamiento informó que regularizar la situación de quienes estaban evadiendo el servicio militar tendrá un valor de $111000.

Bucaramanga

A la luz de la nueva ley que regula el servicio militar en Colombia, miles de remisos, como se llama a quienes han evadido la obligación de definir su situación ante el ejército, buscan saldar esa "deuda" con el estado colombiano, en una jornada especial convocada en Bucaramanga.

El comandante de la Quinta Zona de Reclutamiento del Ejército, coronel Hernán Mendoza dijo a Caracol Radio que centenares de personas, considerados remisos, deben presentarse en el coliseo Bicentenario, localizado en la villa Olímpica, al norte de la ciudad.

En la jornada se atiende a los mayores de 24 años: también a los menores de esa edad que cumplan con las excepciones de ley; por ejemplo, estudiantes que hayan hecho 4 semestres de universidad; víctimas del conflicto y desmovilizados.

Lo particular de la jornada es que durante los 4 días, entre el lunes 4 y el viernes 8 de septiembre, los remisos obtendrán la libreta militar por $111000 afirmó el coronel Mendoza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad