Extreman medidas de seguridad en la Catedral Primada por la llegada de la Virgen de Chiquinquirá
La Policía recomienda no llevar objetos de valor al lugar y evitar las aglomeraciones.

Catedral Primada, aquí está la Virgen de Chiquinquirá.(Caracol Radio)
En medio de la llegada del cuadro de la Virgen de Chiquinquirá a la Catedral Primada de Colombia en Bogotá, las autoridades recomiendan a los ciudadanos ser precavidos, pues debido a las aglomeraciones los ladrones aprovechan para hacer de las suyas.
Según reportes de la policía, durante la mañana de este sábado 2 de septiembre, se presentaron cuatro robos a personas que participaban de la misa por la llegada de la Virgen de Chiquinquirá. El teniente de la Policía Francisco Bermúdez recomendó a los ciudadanos no llevar objetos de valor al lugar y evitar permanecer durante mucho tiempo en los sitios de gran afluencia.
Hasta el 10 de septiembre las autoridades trabajarán en un esquema de seguridad que consiste en hacer control de vendedores informales y habitantes de calle en la parte externa de la Catedral. Dentro del lugar estará un escuadrón de la policía que trabajará en el orden y la seguridad de los asistentes.
El teniente además aseguró que “los policías llegarán el domingo 3 de septiembre al lugar antes de las 7 de la mañana, hora en que los ciudadanos podrán ingresa a la Catedral para estar organizados previamente al inicio de la jornada de oración. La catedral estará abierta al público y el feligrés podrá quedarse durante el tiempo que desee, sin embargo, se estará realizando un flujo de personas para que puedan venerar a la imagen”.
Durante la visita del papa solo podrán ingresar a la Plaza de Bolívar y a la Catedral, las personas que tengan boleta.



