Romería de feligreses ante la Virgen de Chiquinquirá
El cuadro de la "Patrona" de Colombia fue trasladado a Bogotá por la visita del papa Francisco.

Catedral Primera de Colombia.(Caracol Radio)
Teniendo en cuenta que el papa Francisco no pasará por el municipio de Boyacá, el cuadro de le Virgen del Rosario de Chiquinquirá, fue trasladado a Bogotá para su encuentro con el pontífice.
La obra pintada por el español Alonso de Narváez en 1558 se renovó por si misma el 26 de diciembre de 1586, según cuenta la historia.
Desde el sábado 2 de septiembre a las 5 de la mañana los feligreses llegaron a la Catedral Primera de Colombia para la santa misa que se extendió hasta las 7 de la noche. La Virgen estará al cuidado de los Frayles Dominicos durante su estadía en la capital y el 7 de septiembre el encuentro entre el Papa y el lienzo se realizará en medio de un acto privado en el que su Santidad bendecirá a la Virgen.
La Virgen de Chiquinquirá acompañará a los capitalinos hasta el 10 de septiembre, día en el que el papa se despide de Colombia.
En 1986 durante la visita del papa Juan Pablo II, el pontífice viajó hasta la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, en Chiquinquirá y oró ante la representación.



