Economía

El municipio de Mosquera hace lo que quiere: Peñalosa

El alcalde de Bogotá cuestionó la negativa de la administración a prolongar parte de la primera línea del metro.

El municipio de Mosquera hace lo que quiere: Peñalosa

El municipio de Mosquera hace lo que quiere: Peñalosa

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000445083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un nuevo llamado hizo el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa a municipios vecinos de la capital del país para que permitan prolongar la primera línea del metro hacia el occidente.

Durante el foro Bogotá y sus Desafíos, organizado por la Revista Semana, el mandatario distrital cuestionó las decisiones de la Alcaldía de Mosquera en materia de movilidad y desarrollo urbano.

“Aquí al occidente de Bogotá hay un municipio que se llama Mosquera, tiene como unas 5.000 o 6.000 hectáreas absolutamente vírgenes, no es como el norte de Bogotá donde hay un montón de colegios y fábricas y barrios. Como será de mala esa tierra que ni siquiera hay invernaderos”, dijo Peñalosa.

“El metro de Bogotá va a arrancar exactamente en el límite entre Mosquera y Bogotá”, sin embargo, dijo Peñalosa, “acá tenemos en la Constitución que el municipio hace lo que quiere y tiene autonomía municipal plena”.

Si bien el alcalde de Mosquera no se ha pronunciado sobre las advertencias del mandatario de los bogotanos, en días pasados el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, dijo que Peñalosa “quiere llevar el metro a un potrero con vacas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad