Venezuela ordena detención a personas que ingresen billetes de 100 bolívares por la frontera

Con este documento se ordena realizar controles en los puentes internacionales que comunican a los dos países.

En un escrito el Ministerio del Interior de Venezuela, ordenó a los directores de Policía del Estado Táchira, implementar estrictos controles y requisas a las personas que ingresen a este territorio proveniente de Colombia.

Las requisas e intensificaron en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander “aquí no va a pasar ni un solo billete de cien bolívares al Estado Táchira por que la Gobernación del Táchira respaldan totalmente el decreto”, manifestó el gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

El gobernante fronterizo, expresó que al Táchira llegaron representantes del gobierno que acompañan el proceso de verificación y cumplimiento de la norma. Durante su intervención, volvió arremeter contra el sector cambiario de Colombia al sindicarlos de actividades ilegales relacionadas con el lavado de activos.

Agregó que las condiciones físicas del billete los hacen vulnerable a sistemas de falsificación “tiene una facilidad, es un papel que es más grande que el dólar, lo sacaban de Colombia, lo lavan de verdad, verdad y lo utilizan para falsificar la moneda del dólar”, expresó el mandatario.

Temas relacionados

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir